Ciencia y noticias: una dupla perfecta

1943. Londres ardía bajo la sombra de los cohetes alemanes. Dos años después, Japón capitulaba frente al devastador poder atómico. Los mismos vectores que impulsaron cargas letales evolucionaron para alcanzar la luna, en 1969. En tanto, las ruedas de Perseverance continúan avanzando sobre suelo marciano. El principio que las hace girar es similar al que arrasó sendas ciudades niponas.

Ciertamente, el contexto geopolítico influye en la interpretación de la ciencia y sus hacedores. Aunque los hechos son sagrados, tal cual sentenciaba Scott. En este sentido, sostener una mirada neutral sobre acontecimientos de índole científico no es tarea sencilla.

Al separar los hechos de las ideas, los editores de Science X nos proponen concentrar el foco en las noticias. Su portal brinda más de cien publicaciones diarias, abarcando -entre otras- novedades en física, nanotecnología, química, biología, astronomía, ecología y medicina.

La completísima plataforma ofrece versiones compatibles con IOS, Android y desde ya, dispone de una extensión para el navegador Chrome. ¡Los invitamos a descubrirla!

 

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *