Ciencia para todos

CNet. Recorridos lúdicos por física, química, matemática y astronomía.


¿Por qué se forma el arco iris? ¿Qué produce el ruido de un trueno? Si el agua es transparente, ¿por qué la nieve es blanca?  Las preguntas sobre nuestro entorno generan algo más que intriga; estimulan el pensamiento deductivo. Aunque los enigmas también se manifiestan en nuestro hogar. Sin ir más lejos, la cocina encierra varios interrogantes. ¿Por qué el azúcar conserva los alimentos? ¿Cuál es la diferencia que hay entre un jabón y un detergente? ¿Existe un modo de saber si un huevo está cocido sin romper la cáscara?

Como recurso didáctico, la interpelación es una herramienta que abre ventanas de aprendizaje. Los signos de interrogación encierran una idea que promete despertar la atención. Esta «punta del ovillo» suele referenciar incluso, hechos históricos. Podemos analizar, por ejemplo, los anagramas de Galileo, indagar en los orígenes del ajedrez o remontarnos a los comienzos de la espectroscopía.

Aunque los sucesos de relevancia científica no se limitan a la crónica narrativa. CienciaNet ofrece además secciones que abarcan experimentos, curiosidades, exámenes autoevaluados, problemas sencillos y una página web que actualiza sus contenidos en divulgadores.com. Tan sólo hará falta observar, analizar e inferir. El conocimiento constituye un universo por explorar. Y ese tesoro, vasto e invaluable, se encuentra apenas al alcance de un clic… ¡Los invitamos a descubrirlo!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *