Ciencia en la escuela

SIS. Un recurso STEM empodera nuestras clases.


La idea nació como un proyecto didáctico. Tiempo después se cristalizó en una exitosa versión impresa. Corría el año 2006 cuando el primer número de la revista bimestral salía a la luz. Desde aquel entonces hasta hoy, sus editores han logrado estimular la curiosidad de grandes y chicos.

Sin embargo, el desafío de transformar materias áridas en publicaciones atractivas requiere un trabajo calificado. El equipo interdisciplinario que sostiene tan noble tarea ha puesto especial esmero en la docencia. Las notas de interés responden a tres pilares: inspirar / comprender / enseñar. De hecho, los tres enfoques constituyen menús desplegables. Asimismo podremos explorar los contenidos de acuerdo al nivel educativo (rangos etarios). El portal está en inglés pero tenemos la posibilidad de disfrutarlo en castellano. Si bien algunos artículos fueron traducidos a otros idiomas, siempre podremos utilizar la función integrada en el navegador. Y así finaliza otra breve reseña. Una vez más, la aventura del conocimiento toca la puerta… ¿Se animan a abrirla?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

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