[su_label]Experiencia[/su_label] Aprendemos mientras hacemos ciencia
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos.
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos, enmarcadas en el juego promoviendo la posibilidad de nuevas búsquedas y soluciones, capaces de estimular y promover la creatividad, la exploración, y la invención. Es por ello que creemos y confiamos en la mediación de la tecnología, capaz de enriquecer dichas experiencias con recursos atractivos y novedosos, promoviendo en los niños un aprendizaje significativo para toda la vida.
Propuestas:
- Mezclas:
- Mezclas con sal, azúcar y agua.
- Mezclas con café y agua.
- Mezcla con miel, aceite y agua.
- Mezclas de agua con los colores primarios y secundarios.
- Sal
- harina
- limón
- aceite
- agua
- Materiales:
- Bateria 9v
- Led de colores
Registro de lo realizado: sugerimos el uso de dispositivos digitales, como celulares o tablet.
Finalmente luego de experimentar y llevar a cabo las distintas actividades realizadas logramos arribar a nuestros objetivos los cuales fueron:
- Trabajar los siguientes contenidos:
- El método científico.
- Exploración activa y sistemática.
- Comparación y análisis.
- Formulación de preguntas e hipótesis, explicaciones con palabras propias.
Esta propuesta se presenta como una actividad muy enriquecedora al poder trabajar de manera colaborativa con la docente del aula, potenciando la adquisición de conocimientos previos desarrollados y promovidos por la docente antes citada, desde las ciencias naturales
Promoviendo en los niños la observación y manipulación de las variables que intervienen en dicho experimento (sal, limón, aceite, agua, batería y led) como también poder analizar los resultados de dicha experimentación.
Nos gustaría que nos cuenten si pudieron realizarla y qué experiencia tuvieron.