Aprendemos mientras hacemos ciencia.
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos.
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos, enmarcadas en el juego promoviendo la posibilidad de nuevas búsquedas y soluciones, capaces de estimular y promover la creatividad, la exploración, y la invención. Es por ello que creemos y confiamos en la mediación de la tecnología, capaz de enriquecer dichas experiencias con recursos atractivos y novedosos, promoviendo en los niños un aprendizaje significativo para toda la vida.
Propuestas:
- Mezclas:
- Mezclas con sal, azúcar y agua.
- Mezclas con café y agua.
- Mezcla con miel, aceite y agua.
- Mezclas de agua con los colores primarios y secundarios.
- Sal
- harina
- limón
- aceite
- agua
- Materiales:
- Bateria 9v
- Led de colores
Registro de lo realizado: sugerimos el uso de dispositivos digitales, como celulares o tablet.
Finalmente luego de experimentar y llevar a cabo las distintas actividades realizadas logramos arribar a nuestros objetivos los cuales fueron:
- Trabajar los siguientes contenidos:
- El método científico.
- Exploración activa y sistemática.
- Comparación y análisis.
- Formulación de preguntas e hipótesis, explicaciones con palabras propias.
Esta propuesta se presenta como una actividad muy enriquecedora al poder trabajar de manera colaborativa con la docente del aula, potenciando la adquisición de conocimientos previos desarrollados y promovidos por la docente antes citada, desde las ciencias naturales
Promoviendo en los niños la observación y manipulación de las variables que intervienen en dicho experimento (sal, limón, aceite, agua, batería y led) como también poder analizar los resultados de dicha experimentación.
Nos gustaría que nos cuenten si pudieron realizarla y qué experiencia tuvieron.
Cómo hacer Masa Conductora y unos divertidos experimentos con ella.
Cuando pensamos la enseñanza de ciencias en el nivel primario nos estamos refiriendo a la formación de sujetos con pensamiento crítico, capaces de resolver de manera reflexiva problemas de la vida cotidiana dentro de una sociedad, mediante el aprendizaje de métodos y procedimientos, que les permita a los alumnos poder entender la realidad de su entorno desde una mirada y un proceder científico.
El Diseño Curricular parte de un modelo de enseñanza constructivista, dónde la formulación de preguntas, inician el proceso de indagación, de dudas, de experimentación, de exploración, de interrogantes frente al mundo que lo rodea, vinculándolo con las metodologías científicas.
El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas que requieran de la manipulación de objetos, enmarcadas en el juego promoviendo la posibilidad de nuevas búsquedas y soluciones, capaces de estimular y promover la creatividad, la exploración, y la invención. Es por ello que creemos y confiamos en la mediación de la tecnología, capaz de enriquecer dichas experiencias con recursos atractivos y novedosos, promoviendo en los niños un aprendizaje significativo para toda la vida.
Propuestas:
- Mezclas:
- Mezclas con sal, azúcar y agua.
- Mezclas con café y agua.
- Mezcla con miel, aceite y agua.
- Mezclas de agua con los colores primarios y secundarios.
- Sal
- harina
- limón
- aceite
- agua
- Materiales:
- Bateria 9v
- Led de colores
Registro de lo realizado: sugerimos el uso de dispositivos digitales, como celulares o tablet.
Finalmente luego de experimentar y llevar a cabo las distintas actividades realizadas logramos arribar a nuestros objetivos los cuales fueron:
- Trabajar los siguientes contenidos:
- El método científico.
- Exploración activa y sistemática.
- Comparación y análisis.
- Formulación de preguntas e hipótesis, explicaciones con palabras propias.
Esta propuesta se presenta como una actividad muy enriquecedora al poder trabajar de manera colaborativa con la docente del aula, potenciando la adquisición de conocimientos previos desarrollados y promovidos por la docente antes citada, desde las ciencias naturales
Promoviendo en los niños la observación y manipulación de las variables que intervienen en dicho experimento (sal, limón, aceite, agua, batería y led) como también poder analizar los resultados de dicha experimentación.
Nos gustaría que nos cuenten si pudieron realizarla y qué experiencia tuvieron.