¿Cereales o caramelos? Cuando la nutrición es cosa de chicos
Rodrigo es un niño como cualquier otro. Su vida transcurre feliz entre la escuela, los amigos y las horas de esparcimiento. Como todas las mañanas, el rito se repite: la ducha, el desayuno y la caminata hasta el colegio. La rutina continúa con la hora del almuerzo, la merienda y la cena.
Ciertamente, la suya es una infancia sin mayores sobresaltos. Sin embargo, sus elecciones toman lugar día tras día. Cuáles alimentos ingerir, cuándo consumir agua e incluso la decisión de jugar con la consola o junto a sus compañeritos.
Hoy aprenderemos a incorporar hábitos saludables. El juego es sencillo. Cada pantalla nos presenta una serie de alternativas.
Lácteos, golosinas o cereales. Ir en bici o tomar el autobús. Acostarnos temprano o más tarde. Debemos adoptar las opciones más convenientes. Si lo hacemos bien, sumaremos puntos.
El recurso -orientado hacia el Primer Ciclo- constituye apenas una parte de un proyecto mucho más abarcativo. Impulsado por la Fundación Alimentum, el taller NAO (Nutrición, Actividad física y prevención de la Obesidad) aporta un enfoque didáctico a un problema creciente.
La nutrición y la actividad física son conceptos que guardan una relación directa. Los invitamos a recorrer una aventura interactiva. La misión: mejorar nuestra calidad de vida. ¿Se animan a participar?