Capacitación Google Teacher for education en Escuela Municipal Manuel Dorrego

Los días 12, 13, 14, 17 y 18 de Febrero se realizó  la Capacitación Docente Google Teacher for Education para certificación  en la Escuela Municipal Manuel Dorrego.


Hoy la transformación del conocimiento es la agenda de la educación pública en el mundo. La cultura contemporánea nos presenta un desafío casi único hasta estos tiempos, donde la tecnología cambiante, dinámica y eficaz nos acompaña en lo cotidiano de innumerable información y recursos cada vez más competentes para su manejo y conocimiento. 

Este mundo cambiante y estos retos nos plantean un nuevo escenario dentro de la cuarta revolución industrial. La  educación debe pensar en inspirar prácticas creativas para el futuro desarrollo profesional  de nuestros niños, niñas y jóvenes permitiendo que los procesos de construcción del conocimiento acompañen nuestros tiempos de Big Data, Internet de las cosas, Inteligencia Artificial e inteligencia colectiva para afrontar la 4ta revolución Industrial. 

Vicente López no escapa a los desafíos en los que está inmerso el sistema educativo ni a la profunda incertidumbre que rodea al desarrollo y adopción de tecnologías emergentes. Por ello proponemos buscar la tecnología como camino de la mejora de la prácticas docentes:

  • Planteando reflexión, participación, aportes y construcción colaborativa tanto en entidades municipales estatales, públicas y privadas. 

  • Formando nuevas formas de inclusión de una ciudadanía digital. 

  • Acordando desde los distintos actores sociales,  objetivos comunes en función de lograr estrategias sobre la implementación de las tecnologías digitales aplicadas en las aulas.

 

En esta búsqueda entre actores y sectores, ante un objetivo común de actualización de la práctica docente y el proceso de gestión del cambio en las aulas, nos reunimos junto a Intel, Google, Dinatech y esta Secretaría de Educación y Empleo desde la Coordinación del programa TED Entramar para trabajar conjuntamente hacia un estudio de caso para la incorporación de tendencias actuales de implementación de tecnologías educativas digitales en la escuela de Nivel primario. 


Propuesta: Nuestro principal objetivo será la actualización de la práctica docente y su proceso de gestión de cambio en las aulas, considerando los procesos de enseñanza y de aprendizajes de los alumnos y su preparación digital con herramientas y habilidades que les permitan construir aprendizajes para toda la vida.  


Objetivo: Implementación de una propuesta de innovación y calidad educativa en alfabetizaciòn digital a través de recursos brindados por Google para la educación desde su plataforma Gsuite. La propuesta se desarrollará con equipos Chromebook en nuestra escuela Primaria Municipal Dorrego partiendo en 2020 con la implementación de cuatro etapas en función de trabajar la mejora de la calidad educativa y la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes en habilidades para el siglo XXI.


Entidades participantes: Para tal fin se logra vincular empresas, gobierno Municipal e Instituciones públicas Municipales. Las  empresas  participantes: Google, Intel, Dinatech e Ieducando.

Karina Soledad Ponce

Karina Soledad Ponce

Editora de Contenidos Profesora de Informática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *