Capacitaciones para docentes de todo el sistema educativo en el Centro Universitario de Vicente López

Cómo todos los años, el área de Tecnología Educativa  estuvo presente en las jornadas de capacitación docente brindadas por la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López.

Los días 21 y 22  del pasado mes de febrero se brindaron dos espacios de formación en donde los docentes adquirieron distintas herramientas para ampliar y enriquecer sus clases con tecnología educativa.

Por un lado el día miércoles la temática desarrollada fue «Herramientas Google en el aula: una guía práctica para docentes», orientada principalmente a docentes de nivel secundario y terciario. En este espacio se realizó un paneo de las aplicaciones de Google Workspace para Educación haciendo foco en Sites, Task y Keep.

Por otro lado, el día jueves, la temática trabajada fue, «Caja de herramientas para motivar e inspirar a tus estudiantes» orientada principalmente a docentes de nivel inicial y primario. Aquí los contenidos centrales fueron Canva y Ed Puzzle, haciendo también un recorrido que nos permitió conocer posibles utilidades de las distintas aplicaciones de Google en nuestras clases.

Ambas capacitaciones estuvieron a  cargo del equipo  TED de Formadores del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación y Empleo, con nuestra Directora. Dra. Cristina Rodrigues junto a la Lic. Luciana Pantanali , Prof. Fabiana Claret  y Lic. Natalia Gil.

Para que los participantes de ambos encuentros y otros interesados puedan tener acceso a los contenidos vistos durante las jornadas y mucho más se generaron 2 aulas virtuales en AVE:

Herramientas Google en el aula: Una Guía práctica para docentes

Caja de herramientas para motivar e inspirar a tus estudiantes

Si aún no hiciste ningun curso en AVE, esta es tu oportunidad para empezar. Sólo necesitás un mail, crear un usuario y contraseña. Todos los cursos son completamente gratuitos.

A continuación algunas imágenes  de los encuentros:

Karina Soledad Ponce

Editora de Contenidos Profesora de Informática