Calentamiento global: un enfoque didáctico

EducaClima. Reflexionando y participando, aprendemos a cuidar nuestro planeta.


De acuerdo a investigaciones de la OMS, las décadas comprendidas entre 2030 y 2050 deparan un futuro sombrío. Los países en vías de desarrollo sufrirán de lleno el impacto del calentamiento global. La falta de infraestructura sanitaria derivará en desnutrición, malaria y diarrea. Los especialistas estiman un incremento en la tasa de mortalidad de, al menos, 250 mil almas. Estas cifras no contemplan la cantidad de fallecimientos prematuros causados por la polución, cuyo índice anual escala a 7 millones.

Los datos alarmantes reclaman acciones inmediatas. Y es justamente, la idea de formar para concientizar, la que alcanza a encender esa luz al final del túnel. Desde la escuela, las estrategias educativas describen múltiples caminos. La plataforma que hoy nos convoca emprende uno de ellos.

Sus contenidos se dividen en dos secciones. Por un lado disponemos de actividades para el aula y por el otro, tenemos tareas para el hogar. Bajo un marco referencial bien organizado, las presentaciones alternan entre infografías, lecciones, juegos, desafíos y reflexiones. Las temáticas medioambientales abordadas están agrupadas en rangos etarios y abarcan: clima, biodiversidad, economía circular, cambio climático, agua, energía y movilidad. Un blog enfocado en noticias y una área con seminarios web terminarán de coronar un recurso muy didáctico. Aunque esta reseña breve apenas ha logrado describir las vastas posibilidades que la herramienta nos depara. ¡Los invitamos a descubrirla!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

One thought on “Calentamiento global: un enfoque didáctico

  • 29 abril, 2024 at 16:49
    Permalink

    El artiuculo, presenta datos alarmante sobre el concecuencias del calentamiento global, y como se señala se requiere de acciones concretas para poder mitigas las concecuencias del calentamiento global.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *