Calcular: un desafío mental

ThatQuiz. Batería de ejercitaciones autoevaluadas.


Frente al avance tecnológico, la idea de volver a las fuentes resulta un camino atractivo. De hecho, la propuesta que hoy nos convoca orienta su mirada en ese sentido. Se aferra a una estética austera para acentuar el énfasis en los contenidos. Al abrazar el valor de las cosas simples, ThatQuiz nos invita a practicar matemática.

Los temas centrales abarcan fracciones, enteros, geometría y algunos conceptos relacionados con unidades de medida, gráficas y conjuntos. Cada tema, asimismo, está organizado en secciones. Por ejemplo, al abordar enteros, encontramos ejercicios que involucran aritmética, medias, potencias, factores, álgebra y cálculo.

El algoritmo que impulsa la plataforma es tan potente, que permite generar problemas aleatorios en apenas unos clics. Además, su interface ofrece ajustes pormenorizados, con el fin de adaptar las evaluaciones a los requerimientos curriculares específicos. Las áreas de inglés, ciencias y geografía terminan de enriquecer una herramienta versátil y ciertamente didáctica. ¿Se animan a descubrirla?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *