Clase abierta y Cacería de QR, en la Escuela Dorrego

Por motivo del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural“, conmemorado cada 12 de octubre, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, tuvo lugar una Clase Abierta para todos los cursos.

En 4° C del Turno Tarde, la docente Ana Clara Onori abordó -desde Ciencias Sociales– el contenido relativo a nuestros pueblos originarios. En articulación con TED se trabajó la siguiente secuencia:
* búsqueda y selección en Internet, de imágenes alusivas/ilustrativas del tema;
* descripción de las mismas en Documentos de Google, poniendo en práctica los saberes incorporados;
* guardado en la carpeta del Google Drive áulico (del grado);
* generación de los códigos QR para acceder a las mismas.

Una vez impresos y enmarcados, la docente los presentó en los pasillos que comunican a las aulas. Durante los recreos, junto a las preceptoras, guiaron a las/os estudiantes de todos los cursos, y transitaron por allí, para recorrer y acceder a los códigos QR, desde celulares y tablets escolares.
Resultó una experiencia pedagógicamente innovadora, en su dinámica y aprovechamiento didáctico, del quehacer en los recreos.