Bases para la presentación de experiencias

Las ponencias, las mesas o posters de experiencias son espacios para socializar y discutir reflexiones teóricas, productos de investigación finalizados o en desarrollo, experiencias significativas, prácticas pedagógicas sistematizadas, estrategias didácticas y aspectos relativos a la educación en diversas áreas y sus desafíos con el uso de las tecnologías.

Guía General
Esta guía establece unos lineamientos generales y requisitos mínimos para orientar la participación de los ponentes a la 2° Conferencia TED Entramar 2016.

La recepción de trabajos es del 10 de Marzo al 11 de Abril. Podrán enviarse los archivos a secretariaconferencia.entramar@mvl.edu.ar

La comunicación de aceptación de los mismos por parte del Comité Evaluador será el 20 de Abril.

Los ponentes pueden ser docentes de todos los niveles, psicopedagogos, profesores de tecnología, estudiantes de profesorados o de cualquier facultad o programa. Todos los trabajos deberán estar centrados en alguna/s de las temáticas especificadas en los Ejes de Trabajo previstos para trabajar durante la Conferencia:

Eje 1 | ¿Qué es posible hoy en la escuela?

1. Enseñar con contenidos educativos digitales:
    1. Material Web curricular
    2. Software o Aplicaciones en el aula.
    3. Diseño y creatividad a través de graficadores.
    4. Construcción de saberes a partir de material digital.
    5. Materiales multimedia, medios audiovisuales.

Eje 2 | ¿Qué desafíos con tecnologías  educativas digitales se plantean para la enseñanza actual?

1. Enseñar a través de entornos colaborativos de trabajo:
    1. Redes sociales.
    2. Con proyectos.
    3. Trabajos colaborativos.
    4. Aulas virtuales.
    5. Clase invertida.

Eje 3 | ¿Cómo seleccionar y desarrollar un entorno de aprendizaje a través de la información?

1. Enseñar para la gestión de información.
    1. Entornos de publicación: Blog. Webquest, sitio, Wiki, etc
    2. Redes sociales: Comunidad, Facebook, Google Plus, Instagram, etc
    3. Trabajos colaborativos.
    4. Plataformas aprendizaje adaptativo.
    5. Dispositivos móviles.

El Comité Evaluador revisará las ponencias, conscientes de lo importante que resulta para la comunidad educativa conocer los avances teóricos y su impacto en la práctica pedagógica, así como, compartir experiencias didácticas, modelos de intervención, estrategias de aula, que no necesariamente han nacido de formulaciones teóricas.

Los trabajos a presentar deberán:
Contener entre 5 (cinco) y 10 (diez) páginas, más los anexos correspondientes.
Enviarse en formato .doc, .docx o .pdf.
Respetar el siguiente formato de presentación:
En hoja A4; tipografía Arial; tamaño de fuente 11, espaciado 1,5; márgenes 2,5 (todos)
Títulos: tipografía Arial, tamaño de fuente 12, estilo negrita
Título del trabajo

Eje de trabajo para el cual se propone la comunicación
Tipo de trabajo ( relato de experiencia, ensayo,informe de investigación )
Palabras claves  (4-5)
Resumen (abstract) de hasta 200 palabras.
De acuerdo al tipo de trabajo, deberán desarrollar:
Los objetivos de la comunicación.
Desarrollo.
Conclusiones fundamentadas.
Bibliografía.
Referencias bibliográficas contemplar a la Normativa APA sexta edición.

Las sesiones sobre experiencias tienen como objetivo la presentación de propuestas o actuaciones innovadoras en el ámbito educativo. Las presentaciones en estas sesiones tendrán una duración de 15 minutos máximo, estableciéndose un turno de intervenciones después de cada una de ellas. Estas sesiones estarán dinamizadas por una coordinación.

La información sobre las experiencias se centrará en la contextualización, desarrollo y conclusiones de la experiencia.