Avioncitos para no aburrirse: Software “para armar”

No solo de alumnos aburridos viven los avioncitos de papel.

paper_airplanes

Así es,  aquí les presentamos un desafío para descubrir futuros ingenieros y amantes de la buena aviación.

Un desafío para maestros de matemáticas, tecnología, de artes plásticas y de ciencias naturales, que pueden reunirse en un proyecto que incluya cálculos matemáticos, diseño,  física  y tecnología.

Ahora los alumnos no tendrán excusas para no involucrarse en las clases.

He aquí una serie de software para planear (en todo sentido) avioncitos de papel con nuestros alumnos.

avioncitos

• Fold´n flly: Con instructivos y video-tutoriales paso a paso
  • Papelplaner:
    Bonito, sencillo y relajante. En PaperPlane no deberás exterminar ejércitos o luchar contra hordas de monstruos. Tan sólo tendrás que guiar tu avioncito de papel, sin prisa, disfrutando de una sucesión de prados verdes y paisajes idílicos.PaperPlane ha sido diseñado por un grupo de estudiantes franceses y ha obtenido un gran reconocimiento por su planteamiento original y poético.¡Prepárate para una experiencia única!
  • Paper airplane factory:
    Este programa te permitirá seleccionar el tipo de avión (flecha, dardo o bolt), el fuselaje (estándar, suspendido o invisible), el perfil (medio, alto o bajo), y si quieres que cuente con cola simple o doble.Una vez tengas claro el tipo de avión que quieres podrás imprimirlo a papel, con las líneas por las que deberás doblarlo y el logotipo de tu compañía aérea. Hasta imprime la cabina del avión!

Dice el Diseño Curricular al respecto:

Contenidos que podemos incluir:

• Números fraccionarios: división de un entero en partes iguales.
  • Angulos, triángulos y rectángulos constructivos.
  • Instructivos para armar un objeto en Prácticas del Lenguaje
  • Plegado en papel en Artes Plásticas
  • Nociones de aerodinámica del vuelo (objetos y aves)