AutoDraw: una herramienta para dibujar a través de las web

Tutorial de AutoDraw, aplicación que utiliza Inteligencia Artificial para convertir los trazos a mano y los mejora


Explicamos paso por paso el menú de Autodraw y como usar la herramienta.

Cada una de las posibilidades que ofrece Autodraw:

Start over define de que manera elegimos colocar la hoja sobre la que vamos a dibujar

Download  nos permite descargar el trabajo

Share da acceso a  compartir por medio de las redes sociales o a través de un enlace

How -To  es un simple tutorial sobre como trabajar con Autodraw

Artists ` Drawing nos da a conocer  los artistas que crearon todos los objetos

 

 

Para usar la herramienta Autodraw 

La plataforma, potenciada por inteligencia artificial, identifica los trazos que hace el usuario y ofrece versiones mejoradas de sus gráficos

Como Paint pero potenciado por inteligencia artificial,  permite dibujar incluso a los que no tienen buen pulso ni se destacan en el diseño.

Esta plataforma, a la que se puede acceder desde el navegador o bien bajando la aplicación sin cargo, cuenta —entre otras opciones— con un lápiz inteligente.
La herramienta identifica los trazos del usuario y ofrece una opción mejorada del dibujo que se está haciendo.

Para eso, emplea inteligencia artificial que puede leer los gráficos que realiza el usuario. Con esa información, recurre a un banco de imágenes desarrolladas por diferentes artistas y ofrece alternativas para que el usuario elija la que desee.

Además el sistema permite colorear, hacer dibujos sin asistencia, añadir textos, así como modificar la ubicación y tamaño de los gráficos, tal como cualquier otra aplicación del estilo.

Una vez que se cuenta con el trabajo terminado, se puede compartir esa creación directamente en las redes sociales o bien descargar el archivo al teléfono, tablet o computadora.

Usemos un ejemplo:  Si quisiéramos dibujar un objeto que tuviera ruedas, como una bici, un auto, o una moto, utilizamos autodraw para hacer un dibujo del tipo “a mano alzada”   y luego en la barra superior, donde dice “do you mean” (“quieres decir”) vamos a poder elegimos el objeto deseado entre una serie de opciones que el programa nos va a  proponer.

Observa aquí los resultados del ejemplo:

Es un recurso que obliga al alumno a :

Con qué hacerlo - Recursos

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *