Astronomía para principiantes

Unawe. Aprendemos los secretos del cosmos.


No estamos solos. Apenas hará falta elevar la mirada y contemplar el horizonte. Más allá del azul celeste, el paisaje avizora mundos nuevos por descubrir. Aunque la exploración del universo no debería ser una misión exclusiva de los geólogos, astronautas y especialistas en física cuántica. Desde nuestro lugar y con elementos cotidianos, también podemos hacer ciencia.

Bajo este enfoque, Unawe ofrece actividades, adivinanzas, animaciones, notas de interés, videos explicativos e incluso un área de cuentos y poesías. Los conceptos teóricos alternan con experiencias sencillas. Bastará visitar las secciones para sacar provecho a un tesoro rico en ideas didácticas.

Los desafíos incluyen la construcción de instrumentos, modelos y herramientas de observación. Armar una brújula, diseñar un planetario, confeccionar una cámara oscura, ensamblar un cohete o calibrar un telescopio, constituyen algunas de las asombrosas propuestas. El recurso forma parte de un proyecto a escala mundial. La utopía de difundir el conocimiento entre los sectores más vulnerables nació en el año 2006 y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Finaliza aquí una breve reseña. Ha llegado la hora de indagar, comprender y
despertar al niño que todos llevamos dentro… ¿Están preparados?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *