Asociación cognitiva: jugando con formas, tamaños y colores

Alfombrada de juguetes, la salita de cuatro parecía casi imperceptible. El murmullo apenas se oía y los juguetes alegraban cada rincón.

Y como era de esperar, cada amiguito tenía sus preferencias. A algunos les gustaba encastrar formitas. En cambio, otros se batían a duelo en eternas contiendas de dominó.

Aunque eran los bloques de madera, mi más preciado tesoro. Aún hoy los recuerdo, formando ciudades imaginarias y trencitos sin final.

Minutos antes del recreo, la Seño nos cantaba dulcemente: “A guardar.. A guardar”. Sin duda, ya era hora de poner “un poquito de orden ”. Y esta es justamente la propuesta que hoy nos convoca.El recurso ofrece más de quince actividades, agrupadas en tres áreas:

  • Cada cosa en su sitio: Agudizamos la concentración visual asociando formas, colores y tamaños.
  • Cada oveja con su pareja: Buscamos similitudes, poniendo a prueba la memoria y la comprensión lectora.
  • Dibujos confusos: Ejercitamos la lógica y determinamos los objetos que no guardan relación con el conjunto.

La herramienta permite además practicar habilidades de motricidad fina. En particular, practicaremos el manejo del ratón (selección y arrastre).

Asimismo, la interface es muy intuitiva. Si no sabemos leer, sólo tendremos que escuchar a Ulises, el niño de anteojos. Los ejercicios son totalmente autoevaluados.

Un poquito de orden ” forma parte de los Contenidos Educativos Digitales, una iniciativa que lleva adelante el portal de EducaRex.

La aplicación está orientada hacia el Nivel Inicial y es sin duda, otra alternativa TIC para tener en cuenta. ¡Se las recomiendo!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube