“Así somos”.

Durante el mes de junio nos propusimos, a través de diferentes actividades, conocer los gustos y preferencias de los niños, alimentar su sentido de pertenencia e incentivar los diferentes tipos de lenguaje posibles para establecer comunicaciones exitosas.
Desde que nacemos somos hablados por otros que se dirigen a nosotros. El lenguaje se construye desde los primeros momentos de la vida en un vínculo, es decir, que para que alguien hable, otro tuvo que darle palabras como regalo, en un vínculo amoroso.
Además del lenguaje verbal, hay otros lenguajes: el cinético, de movimientos y el visual, con dibujos. Es frecuente que las primeras palabras vayan acompañadas de movimientos, que es el primer modo en que el niño piensa. Cuando les hablamos, nuestras palabras van a tener más efecto si son acompañadas de gestos o acciones. Los niños pequeños están pendientes de gestos, expresiones, acciones, más que de palabras. Del ritmo a la melodía, el niño se identifica con el adulto, del lenguaje materno al social. Docentes: Roxana y Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *