Arte y tecnología en las clases de Plástica

Propuesta Trabajando obras de arte con tecnología en el nivel primario.


La Profesora de Plástica Mercedes Nalé, utilizó la tecnología para potenciar sus clases,

compartimos la experiencia mostrando el paso a paso…

  • Los chicos observaron las obras proyectadas mediante el buscador de imágenes de Google y utilizaron las tablets para ver los detalles bien de cerca.
  • Pudieron notar diferencias entre las imágenes y la Profesora les contó que son cuatro versiones, todas pintadas por Edvard Munch.

Desde 1893 -1910, estas versiones fueron hechas desde crayón hasta pasteles y témpera.

Edvard Munch se sentía triste, agobiado y quiso contárselo a los observadores a través de un cuadro que expresara esos sentimientos que él mismo tenía. A este tipo de pintura que transmite las emociones más profundas del artista se la conoce como pintura expresionista y Munch fue de los pintores pioneros de esta corriente artística.

  • Los alumnos comentaron en grupo lo que les producía contemplarlas…

Según ellos, ‘El Grito‘  refleja sentimientos de temor, de desesperación, de miedo.

  • Para comenzar sus producciones haciendo una composición entre las herramientas tecnológicas y las artísticas, los chicos tomaron ellos mismos las fotos que luego utilizarían para armar sus propias obras de arte.
  • Aquí compartimos algunas de las interpretaciones libres e ingeniosas logradas por los chicos de 3°C recreando la obra

EL GRITO de Edvard Munch

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *