Argentina, entre los mejores de la región en el mundial de programación
Dos universidades de nuestro país obtuvieron el segundo y tercer puesto en el certamen más prestigioso del área. Tras dos años
Dos universidades de nuestro país obtuvieron el segundo y tercer puesto en el certamen más prestigioso del área.
Tras dos años seguidos de salir campeones latinoamericanos en el mundial de programación, este año dos universidades argentinas llegaron al podio, aunque en el segundo y tercer puesto. Fueron los equipos de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires. La Universidad de La Habana se consagró campeona regional. La medalla de oro mundial se la llevó la Universidad ITMO de Rusia, que resolvió los diez problemas en el mejor tiempo.
Organizado por la prestigiosa Association for Computing Machinery, el mundial de programación (ICPC) se desarrolló este año en Rapid City, una pequeña ciudad del Estado de Dakota del Sur. Reunió a 130 universidades del mundo. Además de Córdoba y la UBA también estuvo presente la Universidad Nacional de Rosario, que el año pasado alcanzó el título de campeón latinoamericano.
En 2015, un equipo de la UBA obtuvo el puesto 18, salió campeón regional e incluso superó a la Universidad de Harvard, que llegó a la posición 19.
Fuente Clarin