Aquel 9 de julio en un juego interactivo

¿Y si los recursos tecnológicos de hoy nos dieran la oportunidad de ser protagonistas de aquel 9 de julio de


¿Y si los recursos tecnológicos de hoy nos dieran la oportunidad de ser protagonistas de aquel 9 de julio de 1816?

¿Qué actor de aquellos tiempos te gustaría ser?

¿Qué decisiones tomarías ante la encrucijada de los tiempos históricos que se vivían?  ¿Por qué tomarías esas decisiones?

 

Les ofrecemos en esta oportunidad la posibilidad de vivir la historia de nuestra independencia, situándonos como actores de aquellos días y tomando decisiones.

El juego histórico y literario se llama: «Elige tu propia independencia»

El juego cuenta con un «instructivo» para poder jugar aprovechándolo en todas sus posibilidades (conocimiento e información), la bibliografía y material didáctico utilizado y el juego en sí.

Pensado especialmente para niños del 2° ciclo de la escuela primaria, facilita el posterior debate y permite a los niños reconocer las posturas e intereses que las sostenían, de modo intuitivo y sencillo.

¡Recomendamos su uso en este 9 de julio!

Sugerimos pensarlo como base para un número artístico de esa efemérides en la escuela.
¿Se animan? ¡Clic en la imagen entonces!

 

 

-*-

2 thoughts on “Aquel 9 de julio en un juego interactivo

  • 23 junio, 2020 at 17:51
    Permalink

    Hola consulto el juego de la independencia no está disponible o es problema mío???

    Reply
  • 25 junio, 2020 at 17:36
    Permalink

    Buenas tardes seguramente cuando lean esto ya no lo necesite.ya que debo planificar con una semana o más de anterioridad.
    Han eliminado el juego .Elige tu propia independencia.???.
    Me hubiera gustado usarlo en mi secuencia del 9 de Julio

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *