Aprendizaje hacía una nueva ecología de la educación invisible

«Aprendizaje Invisible» para analizar el impacto de las tecnologías en la transformación de procesos de aprendizaje.

Sumergiéndonos en el universo de las tecnologías digitales y su influencia en la vida cotidiana, el programa Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se erige como un espacio dinámico donde la reflexión y la acción convergen para explorar las implicaciones sociales y culturales de estas tecnologías. Este programa, intrépidamente comprometido con la innovación en los procesos y espacios de aprendizaje, se distingue por su especial énfasis en la línea temática «Universidad Expandida».

Bajo esta línea, el programa no solo identifica, sino que también desafía las dinámicas convencionales de las instituciones educativas superiores. Invita a los responsables de iniciativas innovadoras a concebir prototipos de entornos y procesos de educación superior adaptados a las características cambiantes de la sociedad actual y a escenarios futuros.

En este contexto, nos complace colaborar en la publicación de este libro, confiando en que se convertirá en una fuente de interés y enriquecimiento para aquellos inmersos en la vanguardia de la educación digital y las prácticas innovadoras de aprendizaje. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la exploración de las fronteras digitales y el fomento de un diálogo que impulse la evolución constante de la educación en la era digital.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)