“APRENDER EN CASA”, transformando el aprendizaje en tiempos de pandemia.

Transformando el aprendizaje, en tiempos de pandemia

Aprender en casa, es una respuesta más a la necesidad educativa en momentos de coronavirus, a partir del viernes 20 de marzo declarada la cuarentena, los establecimientos educativos se vieron obligados a cerrar sus puertas y a comenzar a comunicarse de manera virtual, a distancia,  utilizando distintos tipos de recursos on line, muchos de ellos provistos por  organismos, instituciones, ministerios y los encontrados en la web.

Aprender en casa, es una plataforma educativa  que cuenta con más de 30.000 contenidos pedagógicos, entre ellos videos, ejercicios para resolver, guías y resúmenes para estudiar. Es importante destacar que el desarrollo del contenido se pudo lograr gracias al trabajo colaborativo de especialistas en cada materia y para cada nivel educativo.

Para poder ingresar desde  las instituciones educativas, deberán completar un formulario con sus datos, mediante el cuál estarán recibiendo  un acceso en forma gratuita durante todo el ciclo lectivo 2020.

   Podés acceder desde aquí, desde una conexión wi-fi,  al alcance de un click

Esta plataforma según comenta uno de sus creadores P.Aristizábal, surge como fusión de los desarrollos educativos anteriores : Aula365  para primaria y Educatina para secundaria, incluso  los alumnos o docentes  pueden ver los contenidos hasta en tres idiomas. Y lo más  importante a destacar  es que esta idea,  fue la falta de equidad  con respecto a quién puede pagar un profesor particular y quien no tiene esa posibilidad, de esta manera empoderamos  tanto al docente cómo  al alumno.

Alejandra Elizabeth Gimenez

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *