Aprender la lección

Memorize! Una extensión nos ayuda a estudiar.


Solanum lycopersicum, yeyuno-íleon, ácido ascórbico y la lista sigue. La clase teórica de Ciencias Naturales se dirime entre la asimilación de contenidos y la retención arbitraria de vocablos. Aunque el trabalenguas misterioso tiene una solución. La planta del tomate, el tramo extenso del intestino delgado y la vitamina C, terminan por develar las incógnitas asociadas a los nombres científicos.

Frente al libro de texto, podemos tomar notas al pie, remarcar las ideas principales o incluso leer en voz alta. Las técnicas de estudio son tan personales como variadas. Sin embargo, las palabras intrincadas seguirán ofreciendo batalla. En este sentido, una herramienta de Chrome viene a marcar la diferencia.

El recurso es básicamente un generador de cuestionarios. La mecánica es muy sencilla. Para configurarlo, ingresamos las preguntas, sus respuestas y el intervalo de tiempo. Luego de presionar el botón «comenzar», las ventanas emergentes irán reforzando nuestros conocimientos. Ahora les toca a ustedes. ¡A memorizar se ha dicho!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *