Aplicaciones para Nivel Secundario – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Aplicaciones educativas para Nivel Secundario

Organizando nuestra oficina, aprendemos a pensar como programadores

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HRM. Automatizando las tareas de los empleados, aprenderemos a crear algoritmos. Una aventura interactiva.
Introducción a Arduino

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Arduino es una plataforma electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software.
Sólo para ellas: las chicas aprenden a programar

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GWC. Mediante la técnica de bloques, comenzamos a programar. Una vez más, Google nos acerca a la diversidad.
Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

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HolaRuby!. Actividades, ejercicios e ideas para aprender a programar, jugando.
Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

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CSU. ¿Podemos programar sin computadoras? ¡Sí! Este algoritmo se vale de algo tan sencillo como lápiz y papel.
Rompecabezas y tutoriales: JavaScript para principiantes

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ScriptAcademy. Resolviendo rompecabezas, aprendemos a codificar en JavaScript.
Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta

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Arte&Alg. Dibujando figuras sencillas, creamos un programa para crear arte abstracto.
Cerebro de robot, corazón de niño: trabajamos con operadores lógicos

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RobRep. Reparando los mecanismos de un autómata, aprenderemos las reglas del álgebra booleana.
Live Coding: Música y programación juntas

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¿Alguna vez pensaste que música y programación podían ir juntas? De eso se trata la disciplina del Live Coding (código en vivo), donde una o más personas crean y ejecutan
Apilando vasos, establecemos la diferencia entre programas y algoritmos

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AVA. Un juego nos ayuda a comprender los conceptos de algoritmo y programa. Codificación sin computadoras.