Programación y Robótica
Aplicaciones educativas para Nivel Secundario

Organizando nuestra oficina, aprendemos a pensar como programadores
HRM. Automatizando las tareas de los empleados, aprenderemos a crear algoritmos. Una aventura interactiva.

Introducción a Arduino
Arduino es una plataforma electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software.

Sólo para ellas: las chicas aprenden a programar
GWC. Mediante la técnica de bloques, comenzamos a programar. Una vez más, Google nos acerca a la diversidad.

Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua
HolaRuby!. Actividades, ejercicios e ideas para aprender a programar, jugando.

Representación codificada de imágenes: coloreamos con números
CSU. ¿Podemos programar sin computadoras? ¡Sí! Este algoritmo se vale de algo tan sencillo como lápiz y papel.

Rompecabezas y tutoriales: JavaScript para principiantes
ScriptAcademy. Resolviendo rompecabezas, aprendemos a codificar en JavaScript.

Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta
Arte&Alg. Dibujando figuras sencillas, creamos un programa para crear arte abstracto.

Cerebro de robot, corazón de niño: trabajamos con operadores lógicos
RobRep. Reparando los mecanismos de un autómata, aprenderemos las reglas del álgebra booleana.

Live Coding: Música y programación juntas
¿Alguna vez pensaste que música y programación podían ir juntas? De eso se trata la disciplina del Live Coding (código en vivo), donde una o más personas crean y ejecutan

Apilando vasos, establecemos la diferencia entre programas y algoritmos
AVA. Un juego nos ayuda a comprender los conceptos de algoritmo y programa. Codificación sin computadoras.