Programación y Robótica
Aplicaciones educativas para Nivel Secundario

Graficando, comenzamos a programar
Junto a Chrome, ejercitamos la lógica y el pensamiento computacional.

¡Recreo!
Pasatiempos de antaño, los “arcades” proponen un alto en el camino. La experiencia abraza aspectos lúdicos, nostálgicos y emotivos.

Noticias y aprendizaje: una dupla perfecta
Chrome nos acerca al maravilloso mundo de la divulgación científica.

Seguridad e Internet: el equilibrio justo
Junto a Google, deconstruimos el arte de navegar. Pautas y estrategias para no caer en el vacío.

Taller “¡Programar es divertido! con ScratchJr
A través de este lenguaje de programación crea juegos interactivos articulando con todas las áreas del currículum.

Taller: «APP INVENTOR. DISEÑO y PROGRAMACION Congreso TED Entramar 2021
Una introducción a la PROGRAMACIÓN por bloques de APLICACIONES para dispositivos con sistemas operativos Android.

Programando la placa Arduino Uno con mBlock.
Conectando la placa... Aprenderemos en este punto a conectar la placa Arduino Uno. ¿Cuáles son los pasos a seguir, si disponemos de ella? Para conectarla necesitamos de un Cable USB

Aplicaciones para empezar a programar
Programar es aprender a pensar. Te presentamos una serie de aplicaciones educativas para empezar a programar en el aula.