Aplicaciones para Nivel Secundario – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Aplicaciones educativas para Nivel Secundario

Aplicaciones para empezar a programar

Aplicaciones para empezar a programar

Programar es aprender a pensar. Te presentamos una serie de aplicaciones educativas para empezar a programar en el aula.
Organizando nuestra oficina, aprendemos a pensar como programadores

Organizando nuestra oficina, aprendemos a pensar como programadores

Fabulosa aventura interactiva. Automatizando las tareas de los empleados, aprenderemos a crear algoritmos.
Introducción a Arduino

Introducción a Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software.
Sólo para ellas: las chicas aprenden a programar

Sólo para ellas: las chicas aprenden a programar

Mediante la técnica de bloques, aprenderemos a programar. La propuesta orienta su temática hacia el género femenino.
Rompecabezas y tutoriales: JavaScript para principiantes

Rompecabezas y tutoriales: JavaScript para principiantes

Bajo un entorno gráfico, aprendemos a programar en JavaScript. La idea es resolver una secuencia de rompecabezas.
Cerebro de robot, corazón de niño: trabajamos con operadores lógicos

Cerebro de robot, corazón de niño: trabajamos con operadores lógicos

Reparando robots, aprenderemos las reglas del álgebra booleana. Cada rompecabezas esconde un desafío lógico.
Live Coding: Música y programación juntas

Live Coding: Música y programación juntas

¿Alguna vez pensaste que música y programación podían ir juntas? De eso se trata la disciplina del Live Coding (código en vivo), donde una o más personas crean y ejecutan
Apilando vasos, establecemos la diferencia entre programas y algoritmos

Apilando vasos, establecemos la diferencia entre programas y algoritmos

Un juego muy sencillo nos introduce al concepto de algoritmo. Luego estudiaremos la definición de "programa".
CloudProfessor x Acer

CloudProfessor x Acer

CloudProfessor es un kit que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código
Conquistamos planetas y estimulamos el pensamiento computacional: una aventura gráfica en 3D

Conquistamos planetas y estimulamos el pensamiento computacional: una aventura gráfica en 3D

Básicamente, un algorimo es una secuencia ordenada de tareas. Vamos a comprobarlo en esta novedosa aventura gráfica.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube