Programación y Robótica
Aplicaciones educativas para Nivel Primario

Pinceladas de código: un lenguaje nos permite crear y aprender
ArtKano. A partir de instrucciones y algoritmos creamos gráficos fabulosos.

Funciones y algoritmos: hermanos inseparables
CC. Una mirada lúdica nos ayuda a comprender las bases del pensamiento computacional.

Codificar sin tecnología: una empresa posible
Unplugged. La Ciencia de la Información, ilustrada en prácticas y conceptos sencillos.

Misión didáctica: rescate invernal
GrinchGame. Resolviendo rompecabezas, estimulamos el pensamiento computacional.

Codificar: una aventura perfecta
AOC. Rompecabezas de programación que estimulan el pensamiento estructurado.

Ticmas: reconocimiento «Líderes de cambio» – Escuela Dorrego
Caso de éxito en la implementación de la Plataforma Ticmas, en la Escuela Dorrego, para el segundo ciclo. Distinción "Líderes de cambio".

JavaScript: aprendemos a programar
Grasshopper. Un curso interactivo nos permite descubrir el arte de codificar.

Carrera al éxito
SteamLabs. Emprendemos un experimento basado en Inteligencia Artificial (clasificación de imágenes).

Codificar: una forma de alfabetizar
Doodle. Aventura 3D de Google. Guiando a un animalito, incorporamos conceptos básicos sobre programación.