Aplicaciones para Nivel Primario – Ciencias Sociales

Aplicaciones educativas para Nivel Primario

¡A lavarse las manos con 1° C de la Escuela M. Dorrego!

Videoclip educativo, donde se explica -por medio de una práctica guía audiovisual-, el "paso a paso" de cómo higienizarse correctamente las manos.
COVID-19 & Tecno: apps, redes sociales y su protagonismo actual

Recopilación de información tecnológica útil (apps, páginas/links de interés y noticias) actualizada, en torno al fenómeno de la pandemia COVID-19.
Wumbox, una plataforma con voz propia

Entorno de aprendizaje adaptativo. Abarca Matemática, Prác. del Lenguaje, Cs.Naturales, Cs.Sociales y Programación.
Clase abierta y Cacería de QR, en la Escuela Dorrego

Actividad de cacería de códigos QR sobre pueblos originarios, durante los recreos. 4° C Escuela Primaria Manuel Dorrego.
Alimentación, deporte y sustentabilidad: un triángulo perfecto

Desde un enfoque lúdico, estudiaremos la estrecha relación entre nutrición, actividad física y consumo responsable.
¿Giramos la rueda? Un concurso donde el premio es aprender

Certamen de preguntas y respuestas (Primaria). Trabajamos Matemáticas, Naturales, Lengua y Conocimiento del Medio.
¿Cuánto sabemos de Geografía? Países, mares y continentes

Países, capitales, mares y océanos. Islas, archipiélagos, ríos, montañas y volcanes. ¿Se animan a identificarlos?
Mapas de Argentina. Interactivos y para descargar

Les compartimos enlaces muy interesantes con mapas para descargar y para usar en proyectores o pizarras digitales. Son de Argentina, pero si tienen enlaces similares de otros países nos encantará
Cuentos, enseñanzas y reflexiones: aprendiendo a convivir

Cuentos para reflexionar. Charlaremos sobre la tolerancia, las relaciones interpersonales y los hábitos saludables.
Geografía  con Seterra es posible y fácil

Geografía con Seterra es posible y fácil

Seterra  Herramienta digital  para facilitar las clases de geografía, con muchísimas actividades para formarse y también transmitir a los alumnos conocimientos de geografía transformándose así en  ayuda para los docentes