Aplicaciones para Nivel Inicial – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Aplicaciones educativas para Nivel Inicial

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

UnpCoding. Reinventando los juegos de nuestra infancia, aprendemos a programar.
Programar es aprender a pensar... Aplicaciones para empezar a programar jugando...

Programar es aprender a pensar… Aplicaciones para empezar a programar jugando…

Sin lugar a dudas cuando programamos pensamos como resolver un problema, en ello nos concentramos y somos parte del dilema presentado a resolver. Esto conlleva un montón de acciones donde nos involucramos
Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

HolaRuby!. Actividades, ejercicios e ideas para aprender a programar, jugando.
Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

CSU. ¿Podemos programar sin computadoras? ¡Sí! Este algoritmo se vale de algo tan sencillo como lápiz y papel.
Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta

Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta

Arte&Alg. Dibujando figuras sencillas, creamos un programa para crear arte abstracto.
Next Robótica Edelvives

Next Robótica Edelvives

Next Robótica Edelvives es una novedosa propuesta editorial que posibilita desarrollar un programa de robótica educativa completo y graduado desde Infantil hasta Primaria.
Mapas Felices: comprendiendo el ABC de los algoritmos

Mapas Felices: comprendiendo el ABC de los algoritmos

MF. Programamos sin computadoras. Guiamos a nuestra simpática mascota hacia su alimento.
Aprendiendo a programar en el Nivel Inicial

Aprendiendo a programar en el Nivel Inicial

¿Por qué es importante aprender a programar en el Jardín de infantes? Los más pequeños pueden programar facilitando, el pensamiento lógico matemático, la creatividad, resolución de problemas, sistematización, y diversión
Entorno y Lenguaje de Programación en la escuela

Entorno y Lenguaje de Programación en la escuela

Los alumnos de algunas escuelas provinciales comenzaron a trabajar con entornos de programación aprendiendo con diferentes programas y dispositivos.
Aprendiendo a programar con PilasBloques

Aprendiendo a programar con PilasBloques

PB. Resolviendo juegos de ingenio, creamos algoritmos. La secuencia de desafíos guarda un orden didáctico.