Aplicaciones para Nivel Inicial – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Aplicaciones educativas para Nivel Inicial

La hora del código en la Escuela Dorrego.

La hora del código en la Escuela Dorrego.

La hora del código es una campaña mundial que organizan, en nuestro país, Program.AR y Code.org. Este año se desarrolló, en Latinoamérica, entre los días 2 y 8 de octubre.
Programando la placa Arduino Uno con mBlock.

Programando la placa Arduino Uno con mBlock.

Conectando la placa... Aprenderemos en este punto a conectar la placa Arduino Uno. ¿Cuáles son los pasos a seguir, si disponemos de ella? Para conectarla necesitamos de un Cable USB
Programar es aprender a pensar... Aplicaciones para empezar a programar jugando...

Programar es aprender a pensar… Aplicaciones para empezar a programar jugando…

Sin lugar a dudas cuando programamos pensamos como resolver un problema, en ello nos concentramos y somos parte del dilema presentado a resolver. Esto conlleva un montón de acciones donde nos involucramos
Next Robótica Edelvives

Next Robótica Edelvives

Next Robótica Edelvives es una novedosa propuesta editorial que posibilita desarrollar un programa de robótica educativa completo y graduado desde Infantil hasta Primaria.
Aprendiendo a programar en el Nivel Inicial

Aprendiendo a programar en el Nivel Inicial

¿Por qué es importante aprender a programar en el Jardín de infantes? Los más pequeños pueden programar facilitando, el pensamiento lógico matemático, la creatividad, resolución de problemas, sistematización, y diversión
Entorno y Lenguaje de Programación en la escuela

Entorno y Lenguaje de Programación en la escuela

Los alumnos de algunas escuelas provinciales comenzaron a trabajar con entornos de programación aprendiendo con diferentes programas y dispositivos.
Aprendiendo a programar con PilasBloques

Aprendiendo a programar con PilasBloques

Resolviendo juegos de ingenio, creamos nuestros algoritmos. La secuencia de desafíos guardan un orden didáctico.
¿Qué es JClic?

¿Qué es JClic?

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para
18 herramientas de programación para chicos

18 herramientas de programación para chicos

Mostramos una serie de apps para que tiene como fin enseñar y practicar programación en el aula.