Antonio Berni

Este año continuamos trabajando con diferentes Artistas Plástico. Comenzamos con ANTONIO BERNI.

Breve biografía: Nació en Rosario en 1905 y falleció en Buenos Aires en 1981. Movimiento artístico: expresionismo, surrealismo, realismo social.

Comenzó sus estudios en Rosario y expuso por primera vez a los 15 años. En 1925 le otorgaron una beca para estudiar, primero en España y  luego en Francia. A los pocos años volvió a su país radicándose en Rosario donde fue profesor de Artes Plásticas. Dentro de su vasta obra se destaca una serie de obras que tienen como protagonista a Juanito Laguna donde se refleja la situación social del país en esos años. “A Juanito lo hice precisamente en collage, con materiales de rezago, porque era el entorno en el que vivía. Yo le puse nombre y apellido a una multitud de anónimos ….”

Durante todos estos años continuó realizando sus obras de arte. Renovó los medios tradicionales en la exploración y explotación del collage y produjo tempranas ambientaciones de gran impacto.

Los niños pudieron observar distintas obras a través de fotocopias de calidad y reconocer diferentes características como ser texturas, colores, etc. Y reproducir (a su manera) a través de sus dibujos la obra de Berni.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *