Animales salvajes: con “e” de elefante

Brotando en cada rincón, el milagro de la vida nos enseña una lección. Desde siempre, ellos han sabido adaptarse. Bajo el sol abrazador o sobre un manto de nieve. Incluso tras el azul turquesa de las profundidades. Los seres vivos revelan en su naturaleza indómita, capacidades asombrosas.

Hoy los invitamos a descubrir el mundo de los animales salvajes. El recurso -orientado hacia Nivel Incial- propone un recorrido sencillo pero a la vez atrapante.

Aprenderemos a identificar a los animales, mientras exploramos tres regiones básicas: la sabana, los polos y el mar. El menú principal organiza sus contenidos en 5 áreas:

Historias. Tras un paseo por el zoo, disfrutaremos de los fascinantes “libros de animales”.

Actividades. Ponemos a prueba nuestra concentración e identificamos a cada animalito / ¿Sabemos cómo se escriben? / ¿Cuántos animalitos vemos?… ¡A contar se ha dicho!

Diversión. Si observamos con atención, notaremos que uno de los animales no corresponde al grupo / ¿Se animan a jugar al memotest? / Adivina, adivinador… ¿Qué animal soy?

Hacer en clase. Coloreamos los animalitos / Leemos la fábula / ¡Confeccionamos marionetas!

Para Profes. Pautas metodológicas y una guía completa con las fichas de animales.

Alojada en la biblioteca del portal educativo de la Junta de Castilla y León (España), la herramienta no presenta mayores requerimientos. Sólo recordemos tener habilitado el plugin de Flash.

Como material de apoyo docente, el mundo de los animales salvajes constituye otra valiosa alternativa TIC. ¡No duden en visitarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *