Misión didáctica: rescate invernal
GrinchGame. Resolviendo rompecabezas, estimulamos el pensamiento computacional.
Los diccionarios no ahorran tinta a la hora de etiquetarlo. Palabras más, palabras menos, lo consideran un aguafiestas. Oxford aduce que es un ser egoísta, un alma empeñada en arruinar lo que otros celebran. MacMillan lo define como alguien especializado en evitar que la gente se entretenga. De acuerdo a Longman, nuestro personaje suele enojarse con facilidad. Collins, por su parte, refiere a un malvado empecinado en sabotear el placer de los demás. La Enciclopedia Británica tampoco le tiene piedad. Lo cataloga como una persona non grata. De modo indefectible, Cambridge continúa en la misma línea. Asegura que este personaje detesta que la gente se divierta. E indaga un poquito más. Afirma que al sujeto no le gusta la Navidad.
En efecto, estamos hablando del Señor Grinch. El duende de corazón pequeño se ha robado los regalos. Miles de juguetes yacen congelados en lo alto de la montañas. Es aquí donde la tecnología entra en acción.
Al despegar, el dron sobrevuela las cumbres. La idea es recuperar cada paquete. Para lograrlo, debemos encastrar bloques de código. Un desafío atrapante nos espera. ¿Se animan a participar?