Alfabetizar en la lectoescritura con el uso de recursos tecnológicos, «CHROMEBOOK»

A veces pensamos que incorporar las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje nos puede generar una mejora por


A veces pensamos que incorporar las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje nos puede generar una mejora por sí misma, en realidad lo primero que debemos definir es nuestro objetivo de aprendizaje y es por ello que desde el Equipo TED, junto a las docentes de la escuela decidimos sumar calidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, en este caso en el proyecto de Alfabetización en la Lecto-escritura mediada por tecnología.
¿Cómo lo hicimos?

Implementando el uso de las chromebook en el primer ciclo del nivel primario de la escuela» Manuel Dorrego» de Vicente López.
¿Qué son los Chromebook?
son dispositivos basados en el navegador Chrome de Google que se usa como sistema operativo cerrado, para poder ingresar deberás loguearte con tu usuario y contraseña, y es ahí donde se transforma en un escenario óptimo para trabajar con los alumnos en la alfabetización de la escritura, realizar distintas actividades, motivando y acercándolos al reconocimiento y a establecer relaciones con las distintas teclas que aparecen en el teclado y digo relación ya que éstas están en imprenta minúscula, aquí es donde aparece la didáctica y la creatividad del docente capaz de generar espacios de aprendizaje más allá del uso de la tecnología apoyándose en otros tipos de recurso como puede ser una lámina formato papel para reforzar los recursos tecnológicos, entre otros.

APRENDER A LEER Y ESCRIBIR DE UNA MANERA DIFERENTE, MEDIANTE EL USO DE NUEVOS E INNOVADORES RECURSOS, YA QUE NOS PERMITE PENSAR UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE ENRIQUECEDOR PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, POTENCIANDO LA MOTIVACIÓN Y LA ALEGRÍA DE LO NUEVO PARA LOS NIÑOS, TODO DEPENDERÁ DE DOCENTES QUE SE ANIMEN A BUSCAR NUEVOS CAMINOS QUE ESTÉN A LA ALTURA DE LOS FUTUROS CIUDADANOS DEL SIGLO XXI, HOY NUESTROS NIÑOS.

Acá les dejamos momentos aúlicos dentro de la institución donde se vive y se respira tiempos de cambio y de innovación capaz de garantizar una educación de calidad, donde los protagonistas son nuestros alumnos.

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *