Redescubriendo la secretaria de bolsillo

Que la tecnología trabaje por vos

En el 2020 en nuestras casas éramos la pc y nosotros. Pero entro un actor nuevo que ya estaba en nuestras vida; el celular. Éste fue en varias oportunidades el que nos salvo de ingresar a una videoconferencia por que en casa no había un dispositivo para cada uno.
El celular es una secretaria de bolsillo que todos tenemos. Seamos directivos, docentes, inspectores, secretarios.
Con este panorama se puede avanzar sobre algunas herramientas que la informática tiene para que sea la tecnología la que trabaje por vos. Ya que en la era de la información y el conocimiento necesitamos estar capacitados para poder tener esa información organizada y clasificada.
+ Focalizar en la bandeja de entrada del correo, el uso de filtros, reglas, herramientas como posponer y programar así favorecemos el derecho a la desconexión digital.
+ uso de calendario para compartir eventos y tener nuestra agenda siempre en nuestra mano.
+ manejo de tareas
+ una libreta de contactos ordenada
+ nube personal

Pablo Volentini
Colegio Santa Teresa del Niño Jesús Martínez
Soy profesor de informática y licenciado en gestión educativa.
Actualmente estoy a cargo de la coordinación tecnológica del colegio santa teresa del niño Jesús en Martínez.
se puede leer mas de mi cv en www.linkedin.com/in/pablovolentini/