De la Virtualidad a la Presencialidad

Secuencias Didácticas Transmedia para las Clases de Inglés de Nivel Secundario

Esta presentación describirá un proyecto realizado con futuros docentes del tercer año del profesorado en inglés del INSPT UTN destinado a explorar posibles formas de incorporar las competencias transmedia en el aula de inglés de nivel secundario durante el contexto de pandemia. La presentación comenzará con un resumen de los antecedentes teóricos y explorará ejemplos concretos de secuencias didácticas desarrolladas por los docentes en formación. La última parte de la presentación abordará las consideraciones para implementar dichas secuencias en la presencialidad y evaluará la posibilidad de implementar proyectos similares en otros contextos educativos.

Marina Falasca
INSPT UTN
Marina Falasca. Magíster en Educación por la Universidad de Dakota del Sur, USA. Diplomada en Docencia Universitaria y Magíster en Estudios de Area por la Universidad de Virginia Tech, USA. Profesora en Inglés egresada del I.E.S en Lenguas Vivas «Juan Ramón Fernández». Investigadora y docente en el INSPT UTN. Capacitadora docente en Escuela de Maestros. Asesora de instituciones educativas.