Propuestas para Nivel Primario – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Propuestas educativas para Nivel Primario

Programar para jugar | Episodio N° 4

Programar para jugar | Episodio N° 4

En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Aprendemos mientras hacemos ciencia.

El objetivo de este tipo de actividades  es generar espacios de aprendizaje ricos en experiencias vitales y concretas  que requieran de la manipulación de objetos.
Taller de Robótica (Introducción)

Taller de Robótica (Introducción)

Desde el Equipo TED, comenzamos a desarrollar, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, un Taller de Robótica especialmente diseñado para los estudiantes de 6to. año., acompañados por su maestra
Desconectados: programando sin computadoras

Desconectados: programando sin computadoras

Aprendemos a programar desde un enfoque clásico. Propuesta de actividades lúdicas para nivel Inicial y Primario.
Una Roboseñal de auxilio...

Una Roboseñal de auxilio…

En esta propuesta te mostraremos cómo crear una señal sonora de S.O.S. utilizando la placa Arduino, un piezoeléctrico o buzzer y el software mBlock.
Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Reinventando los juegos de nuestra infancia, aprendemos a programar: cinco propuestas de codificación "unplugged".
Movimiento con el mBOT

Movimiento con el mBOT

Tutorial de como programar movimientos con el mBot usando el teclado.
Bingo musical robótico

Bingo musical robótico

Como parte de la celebración del Día del Maestro, los alumnos de 5to. C y D de la Escuela Municipal Manuel Dorrego desarrollaron una actividad lúdica para homenajear a sus
Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

Descubrimos el poder de los algoritmos. Seguimos la secuencia de instrucciones y luego crearemos un nuevo programa.
Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

¿Podemos programar sin computadoras? ¡Sí! Este algoritmo se vale de algo tan sencillo como lápiz y papel.