Propuestas para Nivel Primario – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Propuestas educativas para Nivel Primario

Taller de Robótica (Introducción)

Taller de Robótica (Introducción)

Desde el Equipo TED, comenzamos a desarrollar, en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, un Taller de Robótica especialmente diseñado para los estudiantes de 6to. año., acompañados por su maestra
Desconectados: programando sin computadoras

Desconectados: programando sin computadoras

Aprendemos a programar desde un enfoque clásico. Propuesta de actividades lúdicas para nivel Inicial y Primario.
Una Roboseñal de auxilio...

Una Roboseñal de auxilio…

En esta propuesta te mostraremos cómo crear una señal sonora de S.O.S. utilizando la placa Arduino, un piezoeléctrico o buzzer y el software mBlock.
Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Codificación unplugged: mapas, tesoros y rayuelas

Reinventando los juegos de nuestra infancia, aprendemos a programar: cinco propuestas de codificación "unplugged".
Movimiento con el mBOT

Movimiento con el mBOT

Tutorial de como programar movimientos con el mBot usando el teclado.
Bingo musical robótico

Bingo musical robótico

Como parte de la celebración del Día del Maestro, los alumnos de 5to. C y D de la Escuela Municipal Manuel Dorrego desarrollaron una actividad lúdica para homenajear a sus
Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

Utilizando un algoritmo, decoramos Huevos de Pascua

Descubrimos el poder de los algoritmos. Seguimos la secuencia de instrucciones y luego crearemos un nuevo programa.
Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

Representación codificada de imágenes: coloreamos con números

¿Podemos programar sin computadoras? ¡Sí! Este algoritmo se vale de algo tan sencillo como lápiz y papel.
Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta

Las computadoras, ¿tienen sentimientos? Algoritmos y pintura abstracta

Dibujando figuras sencillas, desatamos el poder de los algoritmos. Escribimos un programa para crear arte abstracto.
Programando en papel cuadriculado

Programando en papel cuadriculado

Codificación "unplugged": utilizando papel cuadriculado y fibrones, analizamos la esencia de un algoritmo.