Propuestas para Nivel Inicial – Programación y Robótica

Programación y Robótica

Ideas para tu clase | Nivel Inicial

Descubriendo los animales nativos de Argentina

Descubriendo los animales nativos de Argentina

Propuesta Descubrimos la variedad de formas de vida que existen en la Tierra con videos, aplicaciones y robots!
Pensamiento Computacional : Encontramos la salida del laberinto

Pensamiento Computacional : Encontramos la salida del laberinto

El pensamiento computacional ofrece un nuevo lenguaje y un nuevo modo de pensar,  permite a los niños/as  resolver problemas, favorece el trabajo en equipo, la colaboración y el aprendizaje entre
Juegos matemáticos con Bluebot

Juegos matemáticos con Bluebot

Bluebot es un robot pedagógico, un objeto tangible.  Cuando los chicos y chicas interaccionan con el se ponen en juego habilidades y capacidades que potencian el aprendizaje a través del
Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Propuesta Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y Robótica.
Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad

Proyecto El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.
Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Programación y Robótica en el Nivel Inicial

Propuesta Proceso del trabajo del proyecto Programación y Robótica en el Nivel Inicial.
Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Conociendo los robots de suelo, jugando con Bee-bot nuestra amiga la abejita

Propuesta Mediante el robot de suelo Bee-bot  favorecemos el desarrollo del pensamiento computacional,  la lateralidad, la orientación espacial,  la motivación y el trabajo colaborativo.
La gran aventura de programar: para jugar en episodios

La gran aventura de programar: para jugar en episodios

Propuesta En esta secuencia didáctica nos proponemos introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Propuesta  Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Programar para Jugar | Episodio Nº 2

Programar para Jugar | Episodio Nº 2

PropuestaProponemos desde lo cotidiano y lo manual, la transformación de los ingredientes a partir de una secuencia de pasos a seguir llegando a nuestro objetivo:  hacer unas ricas galletitas!
Cargando...