Programación y Robótica
Propuestas educativas para Nivel Inicial

Iniciación a la Programación y Robótica: aprendizaje en un marco de juego y creatividad.
El pensamiento computacional, la programación y la robótica son saberes trabajados en el Nivel Inicial desde el juego y en un enfoque transversal a todas las áreas del currículum.

La gran aventura de programar: para jugar en episodios
Con nociones básica de programación los niños pueden construir, crear y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático

Programar para jugar | Episodio N° 1
Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Programar para Jugar | Episodio Nº 2
Los invito a cocinar y que los chicos colaboren en esto, para hacer con ellos algo que les es familiar: galletitas, Pepas. Al mismo tiempo trabajar sin darnos cuenta en

Episodio 3: «Ponele la cola al burro»
El objetivo de esta propuesta es acompañar a los/as niños/as de nivel inicial, comenzando paulatinamente a acercarlos a los contenidos de la programación y robótica a partir de las instrucciones

Programar para jugar | Episodio N° 4
En este episodio trabajaremos el concepto de algoritmo y la importancia de seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener el resultado deseado.

Programar para jugar | Episodio n° 5
La propuesta es que seas el arquitecto de tu casa, la persona que construye y hace habitable el espacio físico y para ello diseñó ese lugar donde vives.

Programar para jugar | Episodio N° 6
En este nuevo episodio les propongo realizar un "Laberinto de Cartón", utilizando una caja de zapatos y de esta manera favorecer el aprendizaje de la programación de forma progresiva.

Episodio 7: La búsqueda del tesoro
Te invitamos a ser pirata por un día... ¡pirata y programador/a! ¡Vení a vivir esta gran aventura!

Programar para jugar | Episodio N° 8
En esta actividad se propone reconocer primero la figura geométrica cuadrado, para luego poder pasar al reconocimiento de cuadrículas y poder realizar recorridos en el plano y en concreto. Por