Educación digital
Propuestas educativas para Nivel Inicial

Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.
Los juegos de tablero constituyen una valiosa herramienta no sólo para aprender matemática jugando sino también para aprender habilidades sociales como el respeto de turnos y lugares, compartir, entablar conversaciones,

La ruleta: un excelente recurso que nos ofrece la aplicación Wordwall.
La ruleta resulta un potente instrumento educativo ya que es una manera sencilla y divertida de abordar el currículum.

Del aula presencial al aula virtual
El desafío de esta virtualidad que nos antepuso la pandemia, tuvo que ver justamente con llevar nuestro jardín presencial al jardín virtual, cuestión que todo el tiempo nos agudizó el

¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?
Todo parecía indicar que eran unos días de cuidarnos en casa y luego todo volvería a la presencialidad. Y cuando notamos que para volver a vernos cara a cara pasaría

Programar para jugar | Episodio N° 1
Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Llegamos al Jardín y comenzamos a trabajar con TICS
El juego como medio de construcción del pensamiento, como actividad que presupone aprendizaje social, como fenómeno social tiene una estrecha relación con la cultura

Aprendizaje creativo: un graficador diferente
Nos maravillamos con un graficador muy especial. Nuestros trazos se replican como las formas en un caleidoscopio.

Nivel Inicial: Creando rompecabezas
La propuesta del Taller de tecnología brindaría a los participantes un espacio lúdico a través de los dispositivos tecnológicos del Jardín

«En el taller de Fotografía» una manera creativa y divertida de aprender…
A través de la fotografía los niños aprender a mirar, a descubrir el mundo que los rodea, a desarrollar su creatividad, su imaginación y a expresarse por medio de la

Taller de tecnología: creando juegos con la computadora
La propuesta del Taller de tecnología brindaría a los participantes un espacio lúdico a través de los dispositivos tecnológicos del Jardín para favorecer la posterior creación de juegos de mesa;