Propuestas para Nivel Inicial – Educación digital

Educación digital

Propuestas educativas para Nivel Inicial

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Programación y Robótica ¿por dónde empezar?

Una propuesta diferente y divertida para aprender Programación y  Robótica
Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Los juegos de recorridos digitales en las videollamadas.

Los juegos de tablero constituyen una valiosa herramienta no sólo para aprender matemática jugando sino también para aprender habilidades sociales como el respeto de turnos y lugares, compartir, entablar conversaciones,
La ruleta: un excelente recurso que nos ofrece la aplicación Wordwall.

La ruleta: un excelente recurso que nos ofrece la aplicación Wordwall.

La ruleta resulta un potente instrumento educativo ya que es una manera sencilla y divertida de abordar el currículum.
Del aula presencial al aula virtual

Del aula presencial al aula virtual

El desafío de esta virtualidad que nos antepuso la pandemia, tuvo que ver justamente con llevar nuestro jardín presencial al jardín virtual, cuestión que todo el tiempo nos agudizó el
¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

¿Es posible el encuentro a través de una pantalla?

Todo parecía indicar que eran unos días de cuidarnos en casa y luego todo volvería a la presencialidad.   Y cuando notamos que para volver a vernos cara a cara pasaría
Programar para jugar | Episodio N° 1

Programar para jugar | Episodio N° 1

Cuántas acciones realizamos en nuestra vida cotidiana sin percibir la sistematización de las mismas. Cotidianamente programamos nuestro día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
Llegamos al Jardín y comenzamos a trabajar con TICS

Llegamos al Jardín y comenzamos a trabajar con TICS

El juego como medio de construcción del pensamiento, como actividad que presupone aprendizaje social, como fenómeno social tiene una estrecha relación con la cultura
Aprendizaje creativo: un graficador diferente

Aprendizaje creativo: un graficador diferente

Myoats. Un graficador muy especial. Con él, nuestros trazos se replican como las formas en un caleidoscopio.
Inteligencia emocional y resiliencia: educando al corazón

Inteligencia emocional y resiliencia: educando al corazón

EEDD. Reconocemos nuestras emociones. Las describimos y las medimos. ¿Cómo? Confeccionando un "emocionómetro".
Nivel Inicial: Creando rompecabezas

Nivel Inicial: Creando rompecabezas

La propuesta del Taller de tecnología  brindaría a los participantes un espacio lúdico a través de los dispositivos tecnológicos del Jardín