Propuestas para Nivel Primario – Ciencias Naturales

Ciencias Naturales

Propuestas educativas para Nivel Primario

Ciencias Naturales: analizamos los alimentos y sus nutrientes

Estudiamos la pirámide nutricional y la composición de los alimentos. Diferenciamos lípidos de carbohidratos.
De la mano de Pi, descubrimos el cuerpo humano

Actividades interactivas sobre el cuerpo humano. Abarcan: las partes del cuerpo, los sentidos, aparatos y sistemas.
¡A tomar la sopa (de letras)!

Las/os estudiantes de 4° "B" Turno Mañana, de la "Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego", junto a su docente Herminia González, abordaron el contenido materiales, de Ciencias Naturales, alistando una serie
Recursos Naturales con Caligramas

Los alumnos del Centro de Formación Laboral, trabajaron con Recursos Naturales utilizando el programa online WordArt
Video-cuestionario para evaluar

Usando la herramienta EDPuzzle en nuestra Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego ,
Proyecto Crea NUSHU: Realidad Aumentada en el aula de Primaria

En el Comendor Escolar "Ahito" comenzamos a trabajar con el Proyecto Crea NUSHU  que es una experiencia educativa que combina la tecnología con el pensamiento crítico y el cómic. NUSHU conecta
Interacción humana vs. Ecosistema: causas y consecuencias

Recurso interactivo que estudia el medio ambiente, su degradación y las formas en que podemos evitar su deterioro.
GAIA: problemas medioambientales

Analizamos la problemática ambiental desde 3 enfoques: contaminación, agotamiento/producción excesiva de recursos.
Conceptos básicos sobre problemática medioambiental

Contaminación, biodiversidad y desertificación. La secuencia didáctica comprende teoría y ejercicios autoevaluados.
“Malvinas 35 años: Prohibido NO conocer”. Escuela Dorrego

Proyecto: "Malvinas - prohibido no conocer", que incluyó varias etapas y fases transversales e interdisciplinarias (TED, Cs. Sociales/Naturales, Matemática, Prácticas del lenguaje).
Cargando...