eds.entramar.mvl.edu.ar

El Municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina, fue el primer municipio del país que firmó el Convenio de Cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación el  7 de diciembre de 2017, comprometiéndose a la Agenda 2030 que plantea Naciones Unidas. para el Desarrollo Sustentable.

Nuestra Secretaría de Educación y Empleo se alineó con las metas proyectadas en esta agenda  junto a su propio objetivo: lograr que Vicente López sea un municipio inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, tal como se plantea en el ODS 11, a través del equipo TED Entramar con su portal educativo www.entramar.mvl.edu.ar y su espacio  EDS .

Nuestro programa TED ENTRAMAR acompaña las Metas y Objetivos de GAP. para el Desarrollo Sustentable, que plantea Naciones Unidas, desde nuestro municipio, en los aspectos referidos a Calidad de vida, Equidad e inclusión social.

La información y conocimientos para el aprendizaje de los contenidos ODS de Entramar se presenta en el espacio “Educación Sustentable” categorizado por campos de dicho conocimiento: Ecología humana, natural, urbana y eco-ciencia, con recursos según su formato, agrupados por niveles  en: vídeos, juegos y actividades, bibliografìa y relatos de experiencias. Además dentro del mismo estamos dando curso a un espacio especifico dedicado a las “Efemérides para la EDS” que pretende colaborar con la Agenda Mundial de pensamiento y reflexión para fomentar los ODS, en  nuestras escuelas.