Guiando a Doña Mariquita, aprendemos a contar.

Desde siempre, los juegos de “unir los puntos” han atrapado mi atención. Para aquellos que no sabemos dibujar, la idea de seguir un patrón para obtener un boceto terminado, resulta atractiva.

Hoy, la propuesta consistirá en descubrir las figuras ocultas. ¿Cómo? Aprendiendo a contar, desde el uno hasta el treinta.

Alojado en el servidor de JCyL, “A puntos ” nos ofrece diez enigmas fabulosos.

Con la ayuda del ratón, iremos trazando una tras otra, las líneas de sus contornos. Un escenario de praderas, árboles frondosos y cielos color pastel, pondrán a prueba la motricidad fina.

Y ahora, ha llegado el momento de presentarles a nuestra simpática mariquita.

Vestida a lunares negros, se ha subido a su avioncito de papel. Pero ella es muy pequeña y aún no sabe volar. ¿Se animan a guiarla? Tan sólo deberemos seguir el orden correcto.

Gráficas elaboradas y la posibilidad de utilizarla a pantalla completa, terminan de dar forma a un recurso práctico y sencillo. Orientada hacia el Nivel Inicial, “A puntos ” constituye otra valiosa herramienta didáctica. ¡No duden en visitarla!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube