¡A entrenar! Teoría y práctica de la Educación Física.

El ejercicio regular conlleva infinidad de beneficios. Por un lado, contribuye al cuidado de la salud, fortaleciendo el sistema cardiovascular. Pero además, la práctica deportiva representa en sí misma un factor de inserción sociocultural.

Hoy nos ponemos en movimiento para acercarles un recurso novedoso. EdusSport constituye mucho más que una secuencia didáctica. Es una herramienta que nos brinda una visión abarcativa de la Educación Física.

Sus contenidos desarrollan los fundamentos teóricos y aportan una variedad de ejercicios prácticos.  Las solapas del menú principal cubren tres áreas:

• Profesorado: unidades temáticas, sugerencias metodológicas y propuestas didácticas.
  • Alumnado: infinidad de juegos, apuntes teóricos, ejercicios y recomendaciones.
  • Público en general: consejos, artículos divulgativos y enlaces de interés.

Las unidades didácticas básicamente incluyen:

• Normas para el acondicionamiento físico.
  • Juegos recreativos, tradicionales y convencionales.
  • Coordinación motriz.
  • Iniciación al vóley / handball.
  • Orientación espacial.
  • Deportes no convencionales.
  • Atletismo/ ciclismo / danzas .
  • Deportes de raqueta.

Cada unidad didáctica viene provista de una batería de ejercitaciones interactivas:

• Crucigramas.
  • Búsqueda de las diferencias.
  • Juegos de habilidad.
  • Rompecabezas.
  • Construir palabras.
  • Cuestionarios.

EdusSport está orientada hacia el Nivel Medio y se aloja en el área de recursos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF – España).

Aquí finaliza una breve reseña. Remarco “breve ”, porque apenas alcanza a reflejar las posibilidades que brinda la herramienta. Los invito a recorrerla, no se arrepentirán.