¡Vivan las diferencias! Actividades de comprensión lectora.

La voz tierna nos relata la historia de Sara, una niña de largas pestañas y suave pelo ondulado.

Junto a sus amigos, conocerán a un compañerito nuevo.

Lo apodan “T.Rex “ y sorprendentemente, es un experto en dinosaurios.

Aunque su manera de hablar les resulte extraña, pronto se ganará el cariño de todo el curso.

Así, entre risas y dibujos infantiles, continuaremos recorriendo una historia motivadora.

Un niño diferente en nuestra escuela ” nos propone disfrutar del cuento, para luego ejercitar la comprensión lectora.

Nos divertiremos con una diversidad de actividades:

• Rompecabezas
  • Crucigramas
  • Memotest
  • Sopas de letras
  • Verdadero o falso

Desde el menú principal podremos seleccionar el nivel deseado (Inicial / Primer Ciclo).

Para los más chiquitos, Sara se expresa tomando la forma de un audiolibro. Asimismo, la complejidad de los juegos varían de acuerdo a la edad.

El recurso es parte de la extensa biblioteca disponible en la plataforma JClic.

Ciertamente, “Un niño diferente en nuestra escuela ” ha logrado trascender los bordes de la pantalla y nos transmite algo más…

Sus tímidos pasitos se animaron a esbozar una gran reflexión: enriquecernos a partir de las diferencias.