Experiencias áulicas mediadas por tecnología

Comprender el mundo de hoy requiere nuevas competencias, nuevas capacidades de comunicación, de lectura y de procesamiento de la información”  (Pérez Tornero)

Es en este contexto que desde el Equipo TED nos proponemos formar a nuestros alumnos,   promoviendo estas competencias mediadas por tecnología.

Para lo cual nos preguntamos :

“¿Cómo promover y potenciar, desde la enseñanza formal estas nuevas y necesarias capacidades?”

Para ello necesitamos de docentes comprometidos e innovadores  capaces de promover aulas  creativas y dinámicas, e integrando  a toda la comunidad educativa para una participación activa con su entorno;  promoviendo la cooperación  que sirva como base para el aprendizaje individual y grupal.

¿Cómo lo haremos?

Nuestra propuesta fue trabajar de manera colaborativa y participativa desde el equipo TED como guía y mediador en el uso de distintos recursos tecnológicos,  en este caso   “El uso del Cañón”,
para promover y  enriquecer  la atención de los alumnos a través del impacto audiovisual que este medio ofrece,  capaz de generar un Aprendizaje Significativo  mediante los distintos contenidos curriculares brindados por la docente del aula.

Conclusiones:

La inclusión en las prácticas escolares de los libros de texto digitales, las tecnologías móviles, el aprendizaje analítico y apoyado en el uso de ordenadores, o los nuevos servicios basados en TIC se encuentran en la base de este cambio.
Todos ellos contribuirán a modificar la manera de estudiar y enseñar, así como a modelar las relaciones entre los distintos actores de la comunidad educativa