Proyecto  observando insectos…

Observando hormigas en el patio… nos llamó la atención cómo  pueden llevar hojas cargándolas y caminando muchas muchas baldosas. También las vimos llevar cosas mas pesadas como por ejemplo lentejas!!!

A veces van caminando una atrás de otra en filas largas ….

Y a partir de  esto empezamos a investigar sobre bichos!!! Elegimos algunos de ellos para conocerlos mejor: hormigas negras y coloradas, arañas !!! y otros insectos que fueron buscando y trayendo cada uno desde su hogar. Buscamos información en libros vimos escorpiones y mariposas y por medio de la tecnología (videos y fotos) Hasta un hormiguero por dentro .  Así conocimos sobre algunas de sus características y costumbres. Usamos lupas para verlos   y con otra lupa especial de nuestra  tablet científica los vimos mas de cerca, mas grandes y les sacamos fotos!!!

Algunos eligieron dibujarlos con lápiz y papel y otros con las tablets. Estos diseños sirvieron para trabajar después con plastilina en tres dimensiones teniendo en cuenta  el tamaño de las fotos.

Pintados y barnizados quedaron impresionantes!!.

Compartimos con Uds. el proceso completo