¡A tomar la sopa (de letras)!

Las/os estudiantes de 4° “B” Turno Mañana, de la “Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego“, junto a su docente Herminia González, abordaron el contenido materiales, de Ciencias Naturales, alistando una serie de conceptos-clave alusivos al tema trabajado.

En articulación con TED (Referente de Primaria, Román Piñero), diseñaron sopas de letras digitales, utilizando el recurso online Enducima.

A continuación les compartimos las producciones digitales resultantes, alojadas en el siguiente álbumGoogle de fotos (clic aquí):

    

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cierre de la actividad didáctica, en la Sala TED de la escuela se imprimieron dichas sopas, para pegarlas en la en la carpeta de la asignatura, de las/os estudiantes, y luego poder ser resueltas.

Este tradicional recurso ludo-didáctico resulta versátil, ya que permite articular cualquier asignatura y/o área de la enseñanza (y sus respectivos contenidos), con tecnología educativa digital (TED). Es una potente herramienta didáctica -en este caso digital-, sumamente útil para reforzar, repasar (a modo de “resumen de palabras”) y afianzar ideas-fuerza (contenidos relevantes, significativos), al cierre de una unidad temática, o previo a la instancia de examen y/o prueba. El/la docente -en su decisión pedagógica inherente al rol-, puede constituir a la misma sopa de letras, como una instancia o pausa evaluativa, funcionando así como recurso didáctico integrador-evaluador.

Con qué hacerlo - Recursos

Cómo hacerlo - Tutorial

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube