Experiencias áulicas mediadas por tecnología

Comprender el mundo de hoy requiere nuevas competencias, nuevas capacidades de comunicación, de lectura y de procesamiento de la información”  (Pérez Tornero)

Es en este contexto que desde el Equipo TED nos proponemos formar a nuestros alumnos,   promoviendo estas competencias mediadas por tecnología.

Para lo cual nos preguntamos :

“¿Cómo promover y potenciar, desde la enseñanza formal estas nuevas y necesarias capacidades?”

Para ello necesitamos de docentes comprometidos e innovadores  capaces de promover aulas  creativas y dinámicas, e integrando  a toda la comunidad educativa para una participación activa con su entorno;  promoviendo la cooperación  que sirva como base para el aprendizaje individual y grupal.

¿Cómo lo haremos?

Nuestra propuesta fue trabajar de manera colaborativa y participativa desde el equipo TED como guía y mediador en el uso de distintos recursos tecnológicos,  en este caso   “El uso del Cañón”,
para promover y  enriquecer  la atención de los alumnos a través del impacto audiovisual que este medio ofrece,  capaz de generar un Aprendizaje Significativo  mediante los distintos contenidos curriculares brindados por la docente del aula.

 

Conclusiones:

La inclusión en las prácticas escolares de los libros de texto digitales, las tecnologías móviles, el aprendizaje analítico y apoyado en el uso de ordenadores, o los nuevos servicios basados en TIC se encuentran en la base de este cambio.
Todos ellos contribuirán a modificar la manera de estudiar y enseñar, así como a modelar las relaciones entre los distintos actores de la comunidad educativa

Alejandra Elizabeth Gimenez

Profesora de Educación Preescolar. Profesora de informática educativa. Estudiante de la Carrera Ciencias de la Educación.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube