Con Guille, repasamos inglés: once actividades autoevaluadas.

–¡Buenos días! Es hora de despertar.

–¿Qué hora es?

–Son las 7:30.

–Quiero dormir hasta las 9.

–Lo siento, no puedes. Las clases comienzan a las 8:15.

Con esta charla sencilla, “Good morning, Guille!” nos da la bienvenida.

Nuestro querido personaje amanece preguntando la hora e incluso el estado del clima.

Ciertamente, el tiempo apremia y en pocos minutos deberá estar en la escuela.

Tomando como base la situación inicial, el recurso explora una diversidad de actividades.

Así, abarcando gramática y vocabulario, las once ejercitaciones incluyen actividades de comprensión de texto y discrimación auditiva. Entre otras, encontraremos:

• Seleccionar la respuesta correcta.
  • Verdadero / Falso.
  • Corregir la frase.
  • Completar las letras faltantes.
  • Juego del ahorcado.

El sistema de evaluación es autoasistido. Por cada actividad, tenemos un máximo de tres posibilidades de error.

Asimismo, podemos llevar un control del puntaje acumulado.

Si necesitamos ayuda, recurrimos a “Jineta ”, una simpática ardillita; ella también nos permitirá avanzar o bien retroceder.

El recurso forma parte de la biblioteca de contenidos educativos digitales dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura (educarex).

La aplicación es compatible con la mayoría de los navegadores, sólo requiere tener activado el plugin de Flash.

Sin mayores necesidades en cuanto a hardware, les aconsejo contar con un buen equipo de audio, con la idea de realzar las locuciones.

La herramienta está orientada hacia alumnos de Nivel Medio, aunque también es aplicable durante el Tercer Ciclo.

Como material didáctico complementario, “Good morning, Guille!” constituye otra valiosa alternativa TIC para tener en cuenta.