Klasroom: una herramienta para comunicarse con las familias

Esta aplicación fue creada por una pequeña start-up en Francia y actualmente está disponible en iPhone, Android o directamente en la web. Klassroom es una herramienta digital, gratuita, simple y sencilla de usar que aumenta la comunicación entre la escuela y los padres y se utiliza principalmente para ilustrar la vida en clase de los alumnos a los padres.

Ventajas de Klassroom:

  1. La experiencia de usuario es muy similar a una red social, pero con la ventaja de tenerlo todo en un lugar privado y seguro. En tan solo unos pasos los usuarios pueden ingresar a la clase creada por el profesor:  los utilizadores eligen su rol, ingresan la información personal requerida, la Clave de la clase otorgada por el maestro y esperan ser autorizados. Manteniendo así, control de quien tiene acceso a la información de la clase.

2)  La interfaz es simple y agradable. Se leen los mensajes como en un blog o foro y de manera cronológica, a medida que pasan los días.

3)  Como maestro, se ahorra tiempo. En un solo lugar, se puede grabar, tomar fotos y publicarlas en clase, en lugar de descargarlas a una computadora y luego enviarlas por correo. De igual manera se envían documentos, localizaciones, eventos, pedir firmas digitales, y revisar quien ha visto la publicación y quien no.

4) Los padres pueden ver lo que sucede dentro y fuera del salón de clase. Es posible agregar un emoticón a la publicación, dejar un comentario o firmar electrónicamente. Se les informa mediante notificación por correo electrónico o “push” en el móvil tan pronto como se publique algo en la clase.

5) Una función útil de los profesores es el “Chat”. Son ellos quienes controlan la creación, los integrantes y las notificaciones de la conversación, manteniendo así, que el chat entre papás y el maestro se mantenga en armonía y en un horario apropiado.

La integración de soluciones innovadoras es esencial para la educación de los niños y las buenas relaciones entre padres y maestros tienen un gran impacto en el rendimiento de los alumnos dentro y fuera del aula.  Ideal para quienes han optado por dejar atrás el uso del papel y empiezan la transformación digital.

Colaboración para Entramar de Tania Arellano

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube