Educación vial para los más chicos.

La prevención de accidentes de tránsito es una tarea que abarca diversas áreas de la vida cotidiana. Es fundamental partir desde las primeras instancias del proceso educativo, creando en los niños hábitos de comportamiento orientados hacia el respeto de las normas y de las señales de tráfico.

Con la idea de preparar a los peatones pero además a los futuros conductores de bicicletas, motos y automóviles, el INTEF nos presenta ¿Conoces las señales de tránsito?, un recurso didáctico pensado para chicos de 3 a 6 años de edad.

La aplicación desarrolla sus contenidos alrededor de los siguientes ejes temáticos:

  • Las señales de prohibición
  • Las señales de información
  • Las señales de peligro
  • El semáforo
  • Normas de educación vial
  • Juegos: Rompecabezas, colorea y memotest

Locuciones claras, animaciones e ilustraciones de trazos gruesos terminan de dar forma a una interface que de por sí, es muy sencilla. La herramienta está pensada como una guía para el docente, siendo asimismo la disparadora de una variedad de actividades curriculares: Comprensión, atención, concentración, coordinación visomotora, orientación espacial y razonamiento lógico, entre las más destacadas.

La documentación es muy completa. Para el docente, se incluye un manual didáctico de casi veinte carillas. Para el alumno tenemos un cuadernillo con ejercitaciones y dibujos para colorear.

Incorporando a las TIC´s como un vínculo motivador, ¿Conoces las señales de tránsito? constituye una alternativa ideal para complementar y guiar los primeros pasos en Educación Vial.

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube