10 de junio: Día de la Seguridad Vial

El 10 de Junio, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en este país el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como en Inglaterra. A partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.

La seguridad vial implica prevenir accidentes de tránsito o minimizar sus efectos  para la vida y la salud de las personas,. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta). Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública son hitos fundamentales en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductas humanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado

Todos debemos educarnos en cuestiones de seguridad vial para lograr así  la adquisición de hábitos que nos  permitan acomodar nuestros comportamientos a las normas, reglas y principios del tránsito.

Debido a la importancia de esta materia en nuestro país hemos inaugurado un apartado especial de EDUCACIÓN VIAL,  con herramientas TICS para facilitar dicha educación. Los invitamos a recorrerlo.

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube